Clik aqui para ver como descargar los libros

Lastimosamente no se envia libros a nadie x mail, a no ser los especificados en los temas. No insistan. No respondere mails con dichos pedidos. Para eso comparto.

Cualquier duda, comentario, problema, etc no escriban x el chat o por los temas, solo mandenme un email a [email protected]

Magdalena Lasala – Varias Historicas

Novela histórica que recrea la vida de la que fue mujer del Cid. La autora construye un personaje fuerte, instruido y de gran carácter que se aleja de la imagen de mujer contemplativa que se ha tenido hasta ahora de ella.

            En 2007 se cumplieron 800 años de la aparición del Cantar de Mío Cid en el que encontramos la figura de doña Jimena, la gran olvidada de uno de los episodios míticos de nuestra historia. ¿Quién fue en realidad? ¿Qué papel jugó en la leyenda del Cid? ¿Qué hay de cierto en la historia que se narra en el Cantar?

            Magdalena Lasala teje a través del personaje un fresco soberbio y minucioso de la época.

 

Actualización!!

Isabel murió besando a Diego.

Ya nadie y ya nada podría separarlos.

Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado.

Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en la misma tumba.

Juntos para siempre.

Magdalena Lasala novela con su maestría habitual el trágico destino de los amantes de Teruel y, por primera vez, nos cuenta quiénes fueron realmente Isabel de Segura y Diego de Marcilla, de qué familias procedían, cómo era el Teruel de la época y qué sucedía en el siglo XIII que les tocó vivir, en una recreación histórica llena de detalles y personajes inolvidables.

 


«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…» Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta. Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…
La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista.

 

La historia de una joven vividora en la península Ibérica en plenos reinos de Taifas. Una chica que vive de los hombres, una superviviente que viaja por Badajoz, Sevilla y otros reinos. Contada a través de la voz de su hija natural, su historia es una historia de picaresca en el siglo XI en un país dividido, que también puede describir la España actual. Una entretenida novela de pícaros y aventureros, ambientada en la España de los reinos de Taifas, un país dividido en
el que se puede descubrir la situación actual.

 


Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawá conforman la estirpe de la mariposa, una fascinante y poderosa saga de cinco generaciones de mujeres independientes, bellas e inteligentes llamadas así por un pequeño colgante de cuarzo rosado que pasa de una a otra y que representa su más íntima independencia. Durante noventa años seguiremo s sus vidas, conoceremos los hombres que amaron con pasión y asistiremos al esplendor del califato de Córdoba. Con un lenguaje pleno de riqueza expresiva, agilidad y maestría, seremos testigos de la construcción, cenit y decadencia de Madinat al-Zahrâ, la fastuosa ciudad imperial símbolo del Califato, y de cómo les afectará a nuestras protagonistas.

 

Un recorrido apasionante a través de la historia de las Siete Maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el Faro de Alejandría y la Gran Pirámide de Gizeh.

            Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo, preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en una ciudad que aún está por construir: Petra.

 


`Maquiavelo es un hombre al que la historia no ha comprendido, no fue, para nada, maquiavélico, sino de una enorme inteligencia, un verdadero ilustrado que se adelantó a su propio tiempo. Ya era hora de ver su verdadero legado`. Así de rotunda, definió Magdalena Lasala la base de su nueva novela
La novela parte de la Florencia del siglo XV, tras la expulsión de los Médicis de la ciudad y la posterior caída del monje dictador y fanático Girolamo Savonarola. Con la colocación en la Plaza della Signoria del coloso David , de Miguel Ángel, comienza la obra. En esa Florencia, aparece Maquiavelo, un personaje que, hasta ahora, no se le ha visto formando parte de un contexto mucho más amplio, amante del bien común, del pueblo y de la República, sobre cuya vida trata la obra.
Nicolás Maquiavelo, es un político osado, observador y analista de las mentes humanas y obsesionado con escribir todo lo que su propia mente podía imaginar, un trabajador del convencimiento y de la diplomacia: `la política es más el arte de seducir al que tiene que conceder el favor que el arte de razonar la conveniencia de hacerlo`.
Como secretario de la Chancillería conoció desde César Borgia al papa Julio II, desde el alemán Maximiliano de Habsburgo a Luis XII de Francia y al viejo Fernando el Católico…, estudia sus caracteres para poder aconsejar a la República el modo de conducirse para conseguir sus objetivos: alzarse a la cabeza del sueño de constitución de un Estado italiano unificado, fuerte y libre de las ambiciones de los otros estados europeos y sobre todo de las ambiciones del Papado.
Alejado de los círculos políticos tras el retorno al poder de los
Médicis, escribirá obras de teatro `para atizar conciencias y lanzar las lecciones que tanta falta les hacen a las gentes, y para luchar por la libertad, que las palabras son las mejores armas que existen, y la belleza de sus formas, muchas veces, el revulsivo más afilado que puede esgrimirse`
Apasionadamente involucrado en el momento político e intelectual que le tocó vivir, se rebelará contra la hipocresía de la sociedad que le rodea, descubriendo el complot que cambiará el futuro de Florencia, en una historia en la que se combina a la perfección la recreación histórica con el suspense el misterio y la intriga.

 

Menestrales, poetas, prostitutas, campesinas y sultanas, entre otras, prestan su voz en un diálogo de historias y emociones que recorre la vida cotidiana de las mujeres de la Hispania medieval.

Una época en que la península se encontraba dividida en un mosaico de reinos moros y cristianos, de lenguas y culturas. Eran los siglos X y XI de la era cristiana. Y desde Navarra a Al Andalus, de León a Sarakusta la vida transcurría entre conflictos y acuerdos, en un territorio de fronteras inciertas.

Las penas del amor, el olor de la tierra fértil, el baile o el desconsuelo de la muerte son algunos de los hilos que componen un primoroso tapiz donde se habla de miedos y alegrías. En él, reviven los sinsabores de Ende al ilustrar El Beato entre los monjes de Távara, la prudente sabiduría de Sibawayh, la sanadora, o el selecto salón literario de la hermosa Wallada, en la Córdoba omeya.

Ecos y relatos de un ayer, en que las autoras, con una alquimia de rigor histórico y poesía, iluminan la vida de Petra la panadera, Jammara, la tabernera de Elvira, o Toda, la brava reina de Navarra. Aquellas que antes que nosotros, sintieron el olor de azahar en primavera y escucharon el viento entre el trigo y los naranjos.

 


Córdoba, siglo XI. El esplendor de al-Andalus toca a su fin. Mientras los gobernantes libran entre ellos despiadadas y, a la postre, estériles luchas por el poder, el hambre y el dolor cabalgan por las calles de la capital del califato. Sólo un lugar de la ciudad cobija aún el antiguo espíritu de los Omeya: el salón literario de la princesa Walläda, una mujer fascinante que recita versos que compone ella misma, se muestra ante los hombres con el rostro descubierto, pese a la ley coránica, y luce orgullosamente sobre el hombro un tatuaje que reza: `Doy poder a mi amante si descansa sobre mi mejilla, y mis besos otorgo a quien los merece.` La fama de la joven pronto traspasará las fronteras de Córdoba. Su historia de amor con el también poeta Zaydún nacerá destinada a habitar en la leyenda. Los ardientes poemas de Walläda, recorridos por el mismo anhelo de plenitud que encaminó sus pasos, constituyen todavía una de las cumbres de la lírica árabe de todos los tiempos. Tras los éxitos de la `La Estirpe de la Mariposa`, Abderramán II. El gran califa de al-Andalus y Almanzor`. El gran guerrero de al-Andalus`, Magdalena Lasala nos deslumhra ahora con el retrato de una mujer que si, por una parte, fue conocida como la `última princesa`, el último fulgor de un mundo condenado ya al ocaso, por la otra abrió una senda por la que aún seguimos transitando. La que reflejó en uno de sus versos: `Camino, orgullosa, mi propio destino’.

One Response

  1. mbh 30 diciembre, 2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.